El Gobernador aportará más de 22 millones de pesos para las Fiestas Populares de la temporada

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció este miércoles en horas de la tarde que se realizará un aporte de 22,2 millones de pesos a los 27 municipios y 20 comunas rurales para que este verano vuelvan a organizarse las Fiestas Populares en dichas localidades.

El mandatario comunicó el aporte económico durante un encuentro de trabajo con intendentes, presidentes de comunas rurales y referentes culturales, llevado a cabo en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en Rawson.

En la oportunidad, las autoridades provinciales hicieron entrega de carnets de artesanos, de distintos rubros, y avanzaron en lineamientos de organización de las Fiestas Populares con los responsables de las respectivas localidades.

Arcioni expresó que “lo que nos convoca hoy, más allá de los carnets para los artesanos, más allá de este reconocimiento para los artesanos, también nos reúne, luego de la pandemia que nos perjudicó a absolutamente a todos, lo que es la época de fiestas populares, donde muchas se realizan en verano y en época de vacaciones, que permite una mayor cantidad de visitantes y de turistas a nivel regional, y el turismo de la Patagonia, como digo ‘birregional’”.

En tal sentido, Arcioni afirmó que “hemos decidido que es momento de empezar ya a destinar los fondos y podemos acompañarlos con 22.200.000 de pesos”, y añadió que “todo lo que podamos acompañarlos con la organización de cada una de ellas, cuenten con nosotros, por todo lo que significa para cada una de las localidades las Fiestas Populares, no solo para los artesanos, sino también lo que implica para cada localidad el turismo, cómo se derraman los recursos en las comunas, siendo beneficiados gran parte de ellas”.

El mandatario provincial sostuvo que la organización de las fiestas populares se realizará de acuerdo a los parámetros fijados por las autoridades sanitarias. “Será con burbujas, y lo podemos hacer porque en estos días vamos a llegar a las 700 mil vacunas aplicadas y más de 350 mil chubutenses ya completaron el esquema completo de vacunación contra el Covid 19”.

Registro provincial de artesanos

El Registro Provincial de Artesanos del Chubut, fue creado por Ley IX Nº 53 y su Decreto Reglamentario Nº 1.114/06, y tiene como objetivo la identificación de cada uno de los artesanos y sus especialidades dentro de la provincia, en los distintos rubros artesanales: Hueso/Asta, Inst. Musicales, Cestería, Vidrio, Piedra, Cerámica, Cuero, Metales, Madera, Textil, y Otros.

En la actualidad, se encuentran 1.100 artesanos registrados en todo el territorio provincial con sus respectivos números de matrículas; y la última actualización de datos realizada, dejó como resultado una total de más de 500 artesanos actualizados

Para ingresar al Registro todos los postulantes son evaluados por la Comisión de Selección, quienes se reúnen, anualmente, para decidir el ingreso o no al mismo. Esta Comisión está integrada por reconocidos artesanos que ya la conforman con anterioridad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!