El gobernador Torres cuestionó el auto-aumento de los Ministros del STJ y pidió le congelen los sueldos a los Senadores Nacionales

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, cuestionó el “auto aumento” del Superior Tribunal de Justicia y el incremento salarial que recibirán los senadores nacionales. Además, exigió un censo de empleados en todos los poderes y “un Estado sin castas”.

Ante el escándalo que sacude a la cúpula del Poder Judicial, el gobernador Torres salió a tomar distancia de la decisión de los seis ministros, al incrementar los gastos reservados y realizar ajustes sobre sus propios ingresos salariales, además de la compra de vehículos 0km.

“No vamos a tolerar más privilegios”, sentenció, a través de la cuenta de Instagram Chubut Noticias. El gobernador exigió que el Poder Judicial realice el mismo censo de empleados públicos que ya ejecutó el Ejecutivo y que se aplicará ahora en el Poder Legislativo. “No puede haber islas de impunidad dentro del Estado”, advirtió. El objetivo es depurar, eliminar ñoquis y transparentar los recursos, se indicó desde el mismo sitio.

Hay que recordar que lo que provocó el escándalo, fue la actitud de los ministros que conducen el Superior, lo que fue denunciado por la Asociación de Magistrados a través de un pedido de información pública sobre los gastos reservados, subas de sueldos y designación de personal sin concurso. A esto se sumó el Sindicato de Trabajadores Judiciales, SITRAJUCh que este jueves realiza un paro total de actividades, como confirmó a FM Bahía Engaño su secretaria general Gabriela Huenchual.

 

Una vergüenza

La crítica de Torres no se limitó a Chubut. El gobernador también rechazó enérgicamente el aumento que recibirán los senadores nacionales, que cobrarán más de $9.500.000 millones a partir de julio.

“Es una vergüenza. Mientras millones de argentinos hacen sacrificios, algunos se siguen sirviendo del Estado como si fuera propio”, señaló con dureza el gobernador.

Además, Torres le solicitó a la senadora Edith Terenzi, presidenta del bloque Despierta Chubut, que le pida a la vicepresidenta Victoria Villarruel que convoque a una reunión urgente para disponer el congelamiento de la dieta de los legisladores. El reclamo fue elevado por la senadora a través de una carta presentada este miércoles.

FUENTE: ADN Sur y propias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
darwin clinica veterinaria