El Gobierno del Chubut licitó 32 viviendas para empleados municipales de Rawson

El Gobierno del Chubut licitó hoy el proyecto y construcción de 32 viviendas para trabajadores del Sindicato E.M.A. (Empleados Municipales Agremiados) en Área 21 de Rawson. El mismo contempla un presupuesto oficial de $204.013.018,33 y un plazo de ejecución de 390 días.

El acto se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno donde participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Infraestructura, Energía y Planeamiento, Gustavo Aguilera y de Salud, Fabián Puratich, además del intendente Damián Biss, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, el referente del EMA, Pablo Copa, beneficiarias y oferentes.

Al respecto, el ministro Grazzini expresó que “como dice el Gobernador Arcioni, en el medio de esta crisis económica que nos toca vivir y en esta compleja situación por la pandemia, la Provincia no paró con la diana obra pública. Seguimos con la construcción y entregamos alrededor de 1.100 viviendas a lo largo y ancho de toda la Provincia, es una provincia federal”.

“Hoy anunciamos viviendas para nuestra capital, pero también lo hemos hecho para Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Lago Pueblo, El Hoyo. Además hemos entregamos casas en Paso de indios”, enumeró el funcionario provincial.

Grazzini informó que “estamos transitando épocas muy difíciles pero estamos llegando a los ciudadanos, a los vecinos y vecinas de toda la provincia con una situación habitacional. Por parte del IPV se manejaron muy bien las cuentas y con fondos propios puede mantener y seguir construyendo viviendas más allá de la crisis que nos toca vivir”.

“Vamos a poder llevar adelante este plan de viviendas para los empleados municipales que tanto lo esperaban, gracias a las gestiones de Damián que siempre se acerca a dialogar y pedir soluciones para sus vecinos. Este es el camino que nos marca el Gobernador, buscamos que nuestra provincia avance y crezca”, completó.

Agradecimiento

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss se mostró “muy contento por poder avanzar en este problema que venía hace poco más de 8 años, y en esto tengo que agradecer enormemente al gobernador, Arcioni, y a todo su equipo de trabajo por la celeridad y compromiso para ir resolviendo cada una de estas cuestiones que venían truncada desde hace mucho tiempo”.

En el mismo sentido, el mandatario municipal remarcó que “en todo este tiempo hemos mantenido distintos encuentros con gente IPV, que también ha realizado un gran esfuerzo, no solo con este tema sino con otros como es el Centro de Encuentro, y lo destaco porque estos temas se afrontan en momentos muy complicados y difíciles, en donde tanto los municipios, como el Gobierno provincial y nacional estamos atravesando por una situación económica muy compleja sumándole a lo de la pandemia”.

“La verdad es muy importante que ante este contexto, podamos estar firmando estas viviendas, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, permitiendo a 32 familias, empleados municipales de Rawson, a lograr este gran anhelo, dando un paso muy importante para alcanzar posteriormente las 60 viviendas en total”, detalló Biss.

Primer barrio de empleados municipales

Lidia Maliqueo, es próxima adjudicataria, y señaló que “llevó 15 años alquilando, esta es la alegría que estábamos esperando. Falta muy poco para concretar el sueño de la casa propia. Será el primer barrio de empleados municipales en Rawson”.

Ofertas

El escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume, abrió los sobres de las empresas que se presentaron a la Licitación Pública Nº 03/21. Se trata de Arteco S.A que ofertó $187.487.138,35; Sudelco S.A por $ 201.895.250,57 y Conobra S.A presentó una oferta de $209.018.247,03.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!