En el acto se anticipó el llamado a licitación para dotar de equipamiento tecnológico al área de Investigaciones y los Centros de Monitoreo, así como la incorporación de nuevos móviles 0 km para la Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro, encabezó este viernes mediante un acto que se concretó en la Jefatura de Rawson, la entrega de indumentaria y equipamiento a efectivos de la Policía del Chubut, de cara al operativo invernal 2023.
En esta primera tanda, se entregaron 1.500 camperas de abrigo (tipo gabán) y otros elementos que van a contribuir a que el personal policial cuente con los recursos necesarios.
Esta adquisición representó una inversión del Gobierno Provincial de 33.750.000 pesos.
Inversión histórica
En sus palabras, el ministro Castro valoró que “el Gobernador tomó la decisión política fuerte de hacer una inversión inédita e histórica de vehículos, equipamiento, armamento, chalecos antibalas entre otros elementos”, subrayó.
“A lo largo de esta primera etapa, las 1.500 camperas se van a distribuir en la zona sur, la cordillera y en otros puntos del territorio provincial para los efectivos que prestan servicio en las calles y las rutas”, señaló.
Más patrulleros y nuevo equipamiento
“En los próximos días, se van a entregar 20 vehículos para la Unidad Regional Trelew, otros 20 móviles no identificables para las Divisiones de Investigaciones y 10 vehículos para la Subsecretaría de Seguridad Vial”, anticipó Castro en la ceremonia.
Precisó asimismo que “la semana que viene se va a llamar a licitación para incorporar equipamiento tecnológico para el área de Investigaciones, las Policías Científicas y las dependencias policiales desplegadas en todo el territorio, cámaras para todos los Centros de Monitoreo, software, servidores, drones para la búsqueda de personas y para la recolección de pruebas. Es una inversión total de 100 millones de pesos. Nos estamos poniendo a la altura de las mejores Policías de la Argentina”.