“Está muy dañado el sector. Queremos hacer las cosas para que queden bien, y no que en un par de años tengamos que volver a intervenir”, dijo el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, Fernando Vosecky, al dar detalles de las tareas.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, Fernando Vosecky, dio precisiones sobre los avances de la repavimentación de la Avenida 9 de Julio, una de las principales vías de acceso a la capital provincial.
El funcionario estimó en 30 días más el plazo de obra, “ya que está muy dañado el sector y queremos hacer las cosas para que queden bien, y no que en un par de años tengamos que volver a intervenir”, indicó.
“Venimos hace dos semanas con la apertura del hormigón y con la preparación del suelo para poder hormigonar”, comentó al respecto.
Dijo en este sentido que “a medida que vamos avanzando nos encontramos con que los paños están, en su mayoría, dañados, por lo que vamos viendo en qué sectores mejoramos el pavimento”.
“Ya llevamos dos cuadras. La primera mitad ya la rellenamos con hormigón y ahora falta la otra mitad en donde estamos preparando el suelo para rellenar”, agregó.
Vosecky comentó además que la dificultad de las tareas se relaciona con “la cantidad de árboles que hay en el boulevard; son árboles antiguos que hacen que se eleve y se raje el hormigón, por lo que estamos viendo con el área de Ambiente la manera de retirar los árboles para que a futuro no vuelva a pasar lo mismo”.
“Al empezar a romper el hormigón -insistió- nos encontramos que las calles están descalzadas, por lo que vamos de a poco avanzando, y en el día a día vamos viendo qué es lo que va pasando para arreglar”.
Enfatizó que “no estamos viendo que tenemos una cantidad determinada de hormigón para arreglar, sino que a medida que vamos rompiendo vamos viendo qué hay que ir arreglando”.