El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El gremio de Camioneros se manifestó en el Puerto de Rawson

El integrante del gremio de Camioneros, Luis Collios, se refirió a la protesta que llevaron a cabo esta mañana en el Puerto de Rawson, en paralelo a otras ciudades. Asimismo, explicó que los operativos no iban a interrumpir el tránsito ni la salida o entrada de camiones. 

“Esto se debe a la negativa por parte de la Cámara empresarial. Tratar los desechos derivados de la pesca. Hay una denuncia presentada por nuestra institución del vuelco y no control por parte del Ministerio de Ambiente. Eso perjudica nuestra actividad”, detalló Collios.

“Hicimos el reclamo ante el Ministerio de Trabajo. Ellos ficharon una audiencia extraordinaria y ni la empresa en cuestión que tiene el conflicto ni la Cámara Empresarial ni el Gobierno de la Provincia se hicieron presentes. Es por eso que se motivó a convocar la protesta”, agregó.

Con respecto a la relación de Camioneros con la temática, Collios explicó que “son compañeros que trabajan en el procesamiento de los desechos. Hay peligros en más de 30 puestos de trabajo y obviamente el transporte de los desechos de las distintas plantas hasta las empresas que hacen el tratamiento final”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!