El integrante del gremio de Camioneros, Luis Collios, se refirió a la protesta que llevaron a cabo esta mañana en el Puerto de Rawson, en paralelo a otras ciudades. Asimismo, explicó que los operativos no iban a interrumpir el tránsito ni la salida o entrada de camiones.
“Esto se debe a la negativa por parte de la Cámara empresarial. Tratar los desechos derivados de la pesca. Hay una denuncia presentada por nuestra institución del vuelco y no control por parte del Ministerio de Ambiente. Eso perjudica nuestra actividad”, detalló Collios.
“Hicimos el reclamo ante el Ministerio de Trabajo. Ellos ficharon una audiencia extraordinaria y ni la empresa en cuestión que tiene el conflicto ni la Cámara Empresarial ni el Gobierno de la Provincia se hicieron presentes. Es por eso que se motivó a convocar la protesta”, agregó.
Con respecto a la relación de Camioneros con la temática, Collios explicó que “son compañeros que trabajan en el procesamiento de los desechos. Hay peligros en más de 30 puestos de trabajo y obviamente el transporte de los desechos de las distintas plantas hasta las empresas que hacen el tratamiento final”.