Autoridades del Hospital “Santa Teresita” solicitaron al Ministerio de Salud de Chubut la incorporación de enfermeros a su staff, a fin de paliar el déficit en materia de recurso humano, y ofrecer un servicio acorde a las necesidades de la comunidad.
La jefa del Área Externa del nosocomio, Inés Ibáñez, manifestó que actualmente hay un déficit de más de 50 enfermeros y que los profesionales que ingresen cubrirán los Centros de Atención Primaria de la Salud y el sector de Internación.
“Ya hubo una reunión, se habló el tema, y nos dijeron que se va a incorporar personal. Hay enfermeros formados en Rawson que estarían en condiciones de ingresar al sistema”, dijo Ibáñez.
La referente de Área Externa reconoció que “tenemos un déficit de más de 53 enfermeros, son los que se necesitan para completar el staff y brindar una atención de excelencia”.
Y además señaló que “estamos muy escasos de personal, hay un enfermero en cada Centro de Salud, y la labor es difícil porque hacen vacunación, atención primaria, curaciones, controles, tratamientos médicos, son varias tareas, pero se han puesto la camiseta y trabajan en doble turno y también hacen actividades en terreno”.