El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Instituto Don Bosco realizó actividades de concientización contra el bullying o acoso escolar

El Instituto Don Bosco de Rawson concretó este lunes una serie de actividades para concientizar y prevenir el bullying o acoso escolar. El programa se desarrolló en el marco del Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar, que se conmemora cada 2 de mayo, para generar herramientas y combatir la problemática.

La coordinadora Pastoral del Nivel Secundario del Colegio Don Bosco, Tamara Ponce, especificó que se realizaron actividades en el Nivel Primario y Secundario. Hubo representaciones teatrales, proyección de videos, canciones, trabajos grupales, espacios de reflexión en las aulas, entre otras.

Ponce señaló que “es un tema que venimos trabajando, y que luego de la pandemia se ha acrecentado, abordamos un caso real, y los alumnos quedaron muy movilizados”.

Ponce anticipó que “continuaremos sumando recursos para abordar esta problemática de la manera más respetuosa y sana” y que también es necesaria “la cooperación de los padres y adultos que acompañan a los chicos en los ámbitos donde están insertos. Creo que es una responsabilidad de todos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!