En rueda de prensa el intendente de Rawson, Damián Biss reveló como surge la situación por la que decide realizar una denuncia penal ante la amenaza expresada contra su persona y su entorno familiar.
“Durante el fin de semana empezó a circular un audio bastante grave con amenazas hacia mi persona, hablando de mi casa, de la familia también. En realidad no me lo mandaron a mí directamente. Desconozco el contexto en el que lo introdujeron. Supongo que debe haber sido un audio que han mandado a algún grupo de WhatsApp. Se filtró y empezó a circular el sábado. Para ayer (lunes) casi media ciudad lo tenía y generó mucha indignación”, aseguró el jefe comunal.
“Creo que nadie merece ser tratado de esa manera. Son cosas que no se pueden permitir. En una sociedad civilizada como en la que vivimos, no es ni el trato, ni la manera de relacionarse entre nosotros, entre los vecinos, a la que yo aspiro”, agregó.
RESPONSABILIDAD
“Creo que puede venir por diferencias políticas. Ahí es donde entra a jugar lo que siempre planteo: el que tiene o pretende tener algún grado de representatividad de un sector de la comunidad, desde el presidente de una cooperadora de una escuela hasta de un club, tiene que tener mucha responsabilidad en las cosas que dice porque muchas veces los mensajes se malinterpretan”, reflexionó.
Recordó que, “en este caso es un audio, pero han pasado cosas». Y aludió a que la persona que lanzó la amenaza «estuvo cuando fue agredido el representante municipal en la Cooperativa, el día de la asamblea, con una actitud similar. De hecho hay una denuncia penal presentada”.
“Llamo a la reflexión. Vamos a hacer la denuncia porque a estas cosas no hay que dejarlas pasar. Me parece que hay que ponerles un corte porque en algunos casos hemos tenido ejemplos que han terminado muy mal», dijo.
Y finalizó revelando que “yo no tengo miedo, pero no me gustaría que la comunidad sí lo tenga por este tipo de personajes”.