De esta forma, la Municipalidad de Rawson a través del hecho significativo, contribuye aportando un sentido de pertenencia en la entrega del símbolo y su respectivo mástil de pie, que representa la ciudad, como Capital de la provincia del Chubut.
En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente de Rawson, Damián Biss, el presidente de la casa Vasca Rawson, Salvador Bonachea, e integrantes de la Comisión Directiva.
En ese sentido, el presidente de la casa Vasca Rawson, Salvador Bonachea; se mostró conmovido por recibir el destacado presente, entregado por el intendente de la ciudad Capital, Damián Biss.
“Es de suma importancia promover la insignia que representa a la bandera de ceremonia; a fin de otorgarle un valor agregado y significativo”, señaló.
Seguidamente, habló sobre la taberna vasca e indicó que “tenemos acordado el lugar y la tierra concedida, estamos empezando con la mensura y luego realizaremos un frontón para la parte deportiva en Playa Unión”.
Además, puso énfasis en el crecimiento de la comunidad en Rawson y localidades aledañas.
“El trabajo en conjunto con la Municipalidad de Rawson es digno de destacar, valoramos recibir permanentemente el acompañamiento del intendente Biss”, cerró.