Este martes, el mandatario municipal mantuvo un primer encuentro junto a la flamante directora del Hospital Santa Teresita de Rawson, Nora Fuentes, a fin de reforzar el trabajo entre las partes, con el objetivo de continuar trabajando en red.
De tal reunión, también participaron la secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud de la Municipalidad de Rawson, Anahí Olivera; y la directora general de Salud, Daniela Pérez Prados.
En ese sentido, la secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud de la Municipalidad de Rawson, Anahí Olivera, refirió que el diálogo estuvo vinculado con las estrategias próximas a implementar, para asistir a personas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con obras sociales.
En esta línea, Olivera hizo mención al trabajo activo que se viene desarrollando en conjunto, con la intención de reforzar el mismo, a partir del año entrante.
“La idea es tener implementado un protocolo de acción para eventuales situaciones de emergencia habitacional u otras, que requieran la intervención del Hospital y de la Secretaría de Desarrollo Social”, afirmó la secretaria municipal.
Agregó que “fue un encuentro realmente positivo y productivo a la vez, han requerido la intervención del intendente Biss, para distintas acciones que son necesarias en esta nueva impronta de la directora, en pos del beneficio de los ciudadanos de la ciudad capital”.
Trabajo en conjunto
Por su parte, la directora del Hospital Santa Teresita de Rawson, Nora Fuentes, hizo énfasis en el grato encuentro junto al intendente Damián Biss, junto a su equipo perteneciente al área de Desarrollo Social, Familia y Salud.
“Es de suma importancia ponernos en contacto personalmente, a fin de promover la salud pública y mental de cada paciente, de la ciudad de Rawson”, señaló Fuentes.
A modo de cierre, remarcó la necesidad del trabajo articulado entre el Municipio y el Hospital, a fin de fomentar el crecimiento y la contención de los vecinos de la ciudad.