El Intendente capitalino se sumó al reclamo del Mini Hospital de Playa Unión

Esta mañana, en comunicación con Bahía Engaño, el intendente Damián Biss, dio su punto de vista con respecto a la atención médica en el balneario y el reclamo vecinal existente.

“Nosotros venimos desde hace meses ya planteando, tanto personalmente al ministro, Fabián Puratich, como a la directora del Hospital, Paula Morale, de la necesidad de contar con guardas de 24 horas en el Mini Hospital”, mencionó .

De este modo, Biss mencionó la falta de recursos humanos para cubrir dicha situación: “Analizando las declaraciones del Ministro, estoy de acuerdo en argumentar la falta de personal para poder cubrir esta necesidad. En lo que no estoy de acuerdo, más allá de que Playa Unión es una ciudad de Rawson, es que la ciudad retroceda en cuanto a las prestaciones que se brindaban hace muchos años”.

En este sentido, el Intendente indicó que “vamos a seguir insistiendo en esta necesidad de contar con guardias las 24 horas. De hecho, hemos estado en conversaciones con Paula Morale y se están buscando alternativas para que el Mini Hospital amplíe sus horarios de atención que era hasta las 18 horas y ahora será hasta las 20 horas”. 

Por su parte, la directora del Hospital se refirió al tema y expuso que dicho espacio “previo a la pandemia tenía guardia nocturna. Con la pandemia hubo muchas reestructuraciones dentro del Hospital”, agregando que “la idea siempre es brindar un mejor servicio pero también hay que ser realistas con el recurso humano que tenemos. Estamos priorizando mantener nuestra guardia central, también con dificultades, porque realmente el personal está muy agotado después de dos años de trabajo duro. Así que pensar en abrir una segunda guardia es muy difícil”.  “Estamos trabajando para poder ampliar el servicio”, finalizó Morale.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!