El mandatario municipal mantuvo un encuentro con el coordinador provincial de la organización, Alfredo Leguizamón. Se trata, en particular, de reinsertar laboralmente a un grupo de mujeres, en el contexto del cooperativismo.
El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este lunes con el coordinador en Chubut de la Organización Barrios de Pie, Alfredo Leguizamón, con el fin de avanzar en un trabajo conjunto vinculado con proyectos productivos, en el ámbito del cooperativismo.
“Damián tiene una visión de acompañar todas estas propuestas. Nos lo ha hecho saber y nos ha acompañado desde los primeros momentos de su gestión”, valoró Leguizamón tras la reunión, de la que participó la secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad, Silvana Cendra.
“La relación que tenemos con el intendente es sumamente importante. Siempre tiene la mejor predisposición y nos brinda el apoyo que se necesita para llevar adelante estos proyectos, lo que nos parece muy importante para la sociedad”, añadió.
MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
En este contexto comentó que el objetivo del encuentro fue “buscar el acompañamiento del Estado para la puesta en marcha de alternativas productivas y laborales que tienen como finalidad darle una nueva oportunidad a la gente de la economía popular”.
Y enfatizó en la necesidad de “encontrar el acompañamiento del Estado para mejorar la calidad de vida en lo laboral, en lo económico y en lo familiar”.
En relación con los pasos a seguir indicó: “Estamos en una instancia en la que tenemos que, desde nuestro lugar, ultimar detalles para, mediante el cooperativismo, darle la oportunidad a un grupo de mujeres para que puedan reactivarse en el ámbito laboral y encontrar en ello la oportunidad de mejorar su calidad de vida, que es lo más importante”.
Esto permitirá, dijo, “generar laburo genuino, siempre con el acompañamiento del Estado Municipal”.