“Esto se resuelve con gestión”, sostuvo el intendente de Rawson, Damián Biss al ser consultado sobre como superará el embargo que ha sufrido en las cuentas municipales por orden de la justicia.
El mandatario municipal explicó que se encuentra tramitando una serie de pagos con el Ministerio de Economía de la provincia, respecto a obras que se realizaron en la capital. También indicó que realizaron un pedido de Aporte del Tesoro Provincial (ATP) para afrontar la situación.
“La Municipalidad sigue recaudando, si logramos destrabar algunas situaciones podemos cubrir las dos cosas. Hemos hecho también el pedido de un ATP, de alguna ayuda económica de la provincia para afrontar la situación”, destacó.
El fallo de la justicia que determinó el embargo de las cuentas municipales, esta referido a un reclamo judicial por falta de pago de certificados a la empresa encargada de la obra del puente de El Elsa.
Biss anticipó que buscará destrabar pagos y un ATP de Provincia para afrontar el pago de sueldos y el fallo.
El reclamo judicial lo inició la firma Industrias Bass S.A., la empresa que estuvo a cargo de la obra del puente de El Elsa, por la falta de pago de los certificados de obra.
La Cámara en lo Civil y Comercial de Trelew dispuso el embargo por 106 millones de pesos a las cuentas del municipio capitalino, generando así un inconveniente importante para el ejecutivo, teniendo en cuenta que se aproxima un nuevo desembolso para el pago de sueldos.
El intendente Biss tratará de destrabar la situación del embargo ofreciendo a cambio de los fondos una garantía real basada en terrenos inmuebles de la Municipalidad.