Así lo expresó el flamante intendente Luka Jones que dialogó con la prensa sobre la situación que encontraron en el municipio valletano
“Queremos empezar a cambiar el parque automotor que está devastado” confirmó el jefe comunal quien se refirió al informe que brindó la anterior gestión ”nos comunicaron que estaba todo excelente pero no es así porque cuando quisimos arrancar maquinaria que se encontraba en el corralón y vehículos oficiales no funcionaban”.
Sobre la transparencia que tendrá la nueva administración de la comuna, Jones indicó: “Desde el primer día que comenzamos con este proyecto les dijimos a nuestros vecinos y vecinas que les íbamos a informar el estado de situación de nuestro municipio y siento que a la ciudadanía se le han ocultado cosas y eso no va a suceder en nuestra gestión”.
Matadero Municipal
Junto a su equipo de trabajo, Jones recorrió las instalaciones del Matadero Municipal y resaltó la importancia de la tarea que realiza el personal sobre todo en estas fechas cuando “el volumen de faena es importante y elevado así que les solicité que se concentren en esa tarea”.
Sobre el funcionamiento, el intendente explicó que “tiene diferentes usuarios y ofrece el servicio de faena de bovinos y ovinos” agregando que “el contexto nacional y económico afecta seriamente este tipo de actividad porque el matarife abastecedor le dice a los productores que se encuentra atorado por el bajo nivel de ventas y nuestro desafío es conseguir más clientes que vengan a faenar a 28 de Julio”.
Nuevo destino turístico
En relación al impulso del turismo, Jones remarcó: “queremos promocionar a nuestra localidad como un destino nuevo y, en ese sentido, ya iniciamos diálogo con agencias para brindar el servicio de agroturismo, cabalgatas y kayaks”. “Vamos a elaborar un plan director general que nos brinde una proyección para los próximos años enfocándonos en que las fuentes laborales que se generen sean para habitantes de nuestra localidad” sostuvo.