El jardín N°441, que funciona en la escuela N°185, llevó a cabo esta mañana una actividad recreativa junto con los niños y familias del jardín. Por la mañana tiene un funcionamiento normal, “y en el turno tarde es un jardín que se abre la comunidad, al barrio. Muy feliz de compartir este momento”. Dicho espacio contiene desde lactantes hasta sala de cinco años.
En diálogo con la ministra de Educación, Florencia Perata, relató cómo se vivió la marcha sonora donde los niños pasearon hasta llegar al Ministerio y fueron acompañados por la Banda de la Policía: “Ellos diseñaron esta actividad junto a las familias de forma cuidada. Los niños iban contentos por sus maestras y familias. Los recibimos en el Ministerio de Educación, la verdad que le dieron mucho color y alegría a ese espacio público”, agregó.
Asimismo, la funcionaria expresó “mis sinceras felicitaciones a este equipo directivo por trabajar sobre la identidad del jardín”.
Por su parte, la directora del jardín, Alejandra Alveal, expuso que al ser un proyecto institucional se pensó la actividad para ambos turnos: “Se invitó a las familias del turno mañana y tarde, y también en el marco de la semana de la familia”.
“La idea de hacer visible al jardín tiene que ver con visibilizar el cierre del proyecto de nuestro logo. Ya está el banner y hacemos la presentación del alumno que fue el que ganó”, cerró la directora.