En el marco del retorno a la presencialidad en los colegios y con determinados requisitos, desde Educación determinaron la autorización de los actos escolares de cierre de año. Éstos quedarán sujetos a posibles cambios en relación a la situación epidemiológica que se vaya desarrollando en la provincia.
En diálogo con Bahía Engaño, el subsecretario de Educación de la Provincia, Miguel Casanova, indicó que “proponemos tomar todos los recaudos sanitarios de acuerdo al espacio físico que se utilizará para llevar a cabo este cierre. Teniendo en cuenta que se pueden optar por distintos espacios pero que deben tener una ventilación adecuada, no renunciar a la higiene, el distanciamiento, evitar la aglomeración de gente”.
El fin que persigue este paso es “acompañar a las instituciones para este cierre, que sea cuidado, seguro. Sabemos que las mismas tienen este protocolo de cuidado permanente”, indicó Casanova.
Con respecto a la solicitud de vacancia para el ciclo lectivo 2022, el subsecretario indicó que aún se está trabajando en ellos, “algunas instituciones están en la carga de la información que arroja un número importante de alumnos”, agregando que el año que viene se abrirá nuevamente la posibilidad de poder realizar la inscripción para la vacancia.