El ministro de Salud de la Provincia del Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la aplicación de la tercera dosis combinada que se realizará con la vacuna Sinopharm y Astrazeneca. Si bien aún no va comenzar dicha vacunación en la provincia, se estima que tendrá inicio a finales de noviembre y principios de diciembre. En este momento está llevando a cabo un relevamiento, por lo que es necesario esperar que se cumplan los seis meses del esquema completo.
Asimismo, detalló que hay 1.700 personas en la provincia a quienes les falta completar el esquema: “Tenemos stock de todas las vacunas”, agregó.
Con respecto a la situación actual, especificó que hay cerca de un 60 por ciento de adolescentes vacunados, y que se está afinando todo para comenzar a vacunar en las escuelas. “Se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Educación, primero para sensibilizar a la familia de la importancia”.
También, habló de la situación epidemiológica actual, la cual resaltó como muy buena y en cuanto a la variante Delta indicó que hasta el momento apareció un solo caso en Comodoro Rivadavia.