El Ministro de Salud se refirió a la futura aplicación de la tercera dosis

El ministro de Salud de la Provincia del Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la aplicación de la tercera dosis combinada que se realizará con la vacuna Sinopharm y Astrazeneca. Si bien aún no va comenzar dicha vacunación en la provincia, se estima que tendrá inicio a finales de noviembre y principios de diciembre. En este momento está llevando a cabo un relevamiento, por lo que es necesario esperar que se cumplan los seis meses del esquema completo. 

Asimismo, detalló que hay 1.700 personas en la provincia a quienes les falta completar el esquema: “Tenemos stock de todas las vacunas”, agregó.

Con respecto a la situación actual, especificó que hay cerca de un 60 por ciento de adolescentes vacunados, y que se está afinando todo para comenzar a vacunar en las escuelas. “Se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Educación, primero para sensibilizar a la familia de la importancia”. 

También, habló de la situación epidemiológica actual, la cual resaltó como muy buena y en cuanto a la variante Delta indicó que hasta el momento apareció un solo caso en Comodoro Rivadavia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!