El cuerpo sin vida de Sofia Devries, una joven buzo de 23 años, fue hallado la tarde de este miércoles. La joven era buscada en Puerto Madryn tras un incidente ocurrido el lunes durante una práctica de buceo en la zona de Punta Cuevas.
Según la información preliminar, la joven se encontraba realizando una inmersión a una profundidad aproximada de 20 metros, en el marco de una certificación internacional de buceo (PADI). En esas circunstancias, y por motivos que aún son materia de investigación, se habría descompensado y no pudo ascender por sus mediosPreviamente, en la mañana de este mièrcoles se informó desde fiscalía que la investigación penal no cuenta, por el momento, con personas imputadas. Se han tomado entrevistas a quienes participaron de la actividad, y se recopila información técnica para reconstruir las circunstancias del hecho.El objetivo es determinar si existió una eventual falta a los deberes de cuidado por parte de terceros, figura que podría configurar responsabilidad penal en caso de acreditarse una conducta negligente. El problema central que se analiza es si el incidente respondió a una contingencia propia de la práctica del buceo o si hubo omisiones o incumplimientos en las medidas de seguridad exigibles. Para determinarlo, se avanza en una investigación objetiva y técnica, basada en pericias, testimonios y protocolos de actuación.
La causa se inició con la intervención de la fiscal María Angélica Carcano, quien se encontraba de turno al momento del hecho. Posteriormente, fue derivada a la fiscal María Eugenia Vottero, quien asumió la conducción del legajo y coordinará las medidas investigativas actualmente en curso.










