El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El municipio auspicia curso de RCP y uso de desfibrilador

Con el auspicio de la Dirección General de Deportes y Recreación de Rawson se dictará este próximo sábado un curso de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y uso de Desfibrilador Automatizado Externo (DAE), a cargo del instructor Pablo Beristain.

El módulo abarcará también las técnicas de “Control de hemorragias” y “Taller de gripe y COVID” y se concretará a partir de las 14 en el Salón de Usos Múltiples de la Pista Municipal de Atletismo. Por la situación sanitaria, la actividad se realizará con cupos limitados, y quienes asistan deberán hacerlo con los protocolos de bioseguridad vigente.

El director General de Deportes y Recreación, Gastón Williams, señaló que “el curso tiene un costo económico, pero acordamos que algunos empleados municipales estarán becados para que puedan asistir”.

Desde el municipio se recalca la importancia de que los agentes estén preparados para abordar cualquier situación que se les pueda presentar en sus lugares de trabajo.

En este sentido, Williams señaló que “uno tiene que estar preparado con estas herramientas, máxime en estos tiempos donde es necesario adaptarse”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!