El Municipio avanza en el Plan de obras de Accesibilidad en Entidades Educativas

El Municipio de Rawson, en el marco del Plan de Accesibilidad en Entidades Educativas, publicó el llamado a licitación pública N° 02/21 que abarcará las obras de pavimento dentro del ejido municipal de las escuelas N°795 de Artes Visuales, el Jardín Gweneira, la N° 185 de Rawson y la N° 190 de Playa Unión.

El intendente, Damián Biss se refirió al Plan de Accesibilidad en Entidades Educativas como “una parte de la planificación urbana de la ciudad que es uno de los objetivos centrales” y que como recordó “desde el 10 de diciembre del 2019 es uno de los puntos de nuestro compromiso y estamos avanzando”.

Destacó que en su recorrida por los sectores barriales “estamos observando la concreción de varias obras de pavimentación por administración, un programa en el cual los vecinos pagan la obra de acuerdo a sus posibilidades, obras de cordones cunetas y también en la reconstrucción de espacios recreativos tan importante para los vecinos de la ciudad de Rawson que buscan distenderse y que mejor hacerlo en un paisaje embellecido”.

El jefe comunal de la ciudad Capital afirmó que “sabemos que falta mucho y estamos avanzando, y en este caso, en un sector tan importante como el educativo con el mejoramiento de la accesibilidad a las escuelas tanto de Rawson como de Playa Unión”.

Biss aseguró que “tenemos bien en el claro el objetivo de que Rawson tenga una identidad propia, que se enaltezca como la capital de la Provincia, seguimos apuntando a que sea una ciudad moderna y estar a la altura de su estatus” resaltando que “lo mínimo que podemos hacer por el vecino es mejorarle su calidad de vida, y desde el primer minuto que nos acompañaron con su confianza, estamos para eso. Vamos por ese camino y no pararemos. Lo primordial es su bienestar”.

 

Mejoras

El intendente apuntó que las obras de Accesibilidad de Entidades Educativas están dentro del Plan Argentina Hace y que precisamente “apunta las mejoras en distintos sectores de la ciudad vinculados precisamente a trabajos de pavimentación, cordones cuneta y mejoramientos en los accesos a los establecimientos educativos”.

Biss explicó que en lo que respecta a los trabajos de infraestructura “buscamos que sean ejecución rápida, y que claramente se vea lo primordial que es que el vecino pueda contar con el acceso a los servicios básicos, a la conectividad urbana, a la pavimentación y por supuesto poner en valor a las escuelas, clubes barriales, Centros de atención primaria de la salud, entre otras tantas estructuras”, finalizó.

Entre las principales obras de los accesos están la Escuela N° 795, del Área 16, en calle Luis González, entre Avenida Murga y Florentino Ameghino; en la Escuela 441, 185 y 7705 e Instituto Superior de Formación Docente N° 816, del barrio San Pablo, sobre calles Dr. Berruhet, entre 28 de Julio y Vuelta de Obligado; y Vuelta de Obligado, entre 9 de Julio y Roberto Jones. El jardín Gweneira entre calle Los Álamos desde la Av. Antártida Argentina hasta calle los Sauces.

También figura la Escuela N° 190 de Playa Unión, calles Jorge Newbery, entre Avenida Juan M. de Rosas y Balbino Machuca; y Machuca, entre Jorge Newbery y Carbonelli. Y Carbonelli, entre Avenida Juan M. de Rosas y Balbbino Machuca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!