El municipio dispuso de la “Ventanilla única” y el turno on line para agilizar los trámites comerciales

Con una buena recepción de los contribuyentes comenzó a funcionar el moderno sistema de “Ventanilla única” y la posibilidad de solicitar el turno on line para agilizar las habilitaciones y trámites comerciales.

Esta nueva herramienta que dispuso el municipio para generar instrumentos tecnológicos más avanzados está disponible en la página web oficial y ya alcanzó “resultados favorables” en cuanto a consultas.

La directora General de Comercio, Vanina Castaño, dijo que “estamos satisfechos de poder acercarle una herramienta más al contribuyente y a aquella persona que quiera invertir en Rawson. Aporta a la facilidad y agilidad para trámites que sabemos que pueden ser engorrosos”.

El nuevo sistema ofrece a los comerciantes o futuros emprendedores la posibilidad de descargar los formularios de la página rawson.gov.ar. “Allí deben ingresar en la Sección Trámites a Dirección General de Comercio, y encontrarán todo lo inherente a la habilitación”, explicó la funcionaria.

Trámite ágil

La concreción del trámite virtual “no implica costo”, dijo Castaño. Desde el municipio “buscamos agilizar y facilitar los trámites a aquellas personas que quieren apostar a Rawson”.

A partir de ahora “va ser mucho más ágil. Un trámite que podía tardar entre 60 a 90 días, hoy se cerrará entre 15 a 40 días, siempre dependiendo de la presentación de la documentación”. La funcionaria reconoció “más adelante la idea es implementar algún trámite Express”.

Turno online

“También pueden sacar el turno online, ingresan a la página del municipio y lo solicitan y directamente se presentan el día del turno”, contó Castaño.

Consultas

Por último, afirmó que “la concurrencia de personas que vienen a realizar consultas por habilitación comercial es importante, alrededor de 10 personas se atienden en el transcurso de la semana. También hay que reconocer que hubo bajas durante el 2020, pero no fueron un número considerable respecto de lo que fue la crisis, se sucedieron por situaciones especiales”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!