El municipio intensifica tarea de contralor para verificar que los comercios cumplan las disposiciones sanitarias

El municipio de Rawson coordina e intensifica la labor que realizarán el cuerpo de inspectores que tendrá a fin de constatar que, ante la situación por la pandemia, los locales comerciales con asiento en la ciudad cumplan con las disposiciones sanitarias.

El objetivo es acentuar la labor que ya se venía concretando desde el año pasado a fin de garantizar la salubridad de la comunidad. Del encuentro organizativo participaron inspectores que dependen de distintas áreas del municipio con injerencia en la temática.

Los empleados municipales verifican que se cumplan las medidas de seguridad, como el uso del tapaboca, el distanciamiento social recomendado, la cantidad de personas permitidas dentro del local, el uso de alcohol diluido o en gel, entre otros requerimientos.

El director General de Inspecciones, Luis Silva, señaló que “la idea es que los comerciantes colaboren porque nosotros apuntamos a la salud pública. Ellos ya saben cuáles son las medidas por ello lo que queremos hacer es acentuar algunos puntos”.

El funcionario municipal puntualizó que “primero vamos a notificar a los comerciantes del protocolo sanitario del Covid-19 y luego se hará una tarea de contralor para verificar que se cumplan todos los requerimientos establecidos por las normativas y el DNU vigente. Haremos una tarea mucho más fuerte durante estas dos semanas”.

Silva dijo que “es una tarea que nos encomendó el intendente Damián Biss” y agradeció el aporte de las áreas de “Ambiente, Hacienda y Deportes”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!