A partir de esta semana y durante enero, el municipio realizará nuevos controles regulares en comercios con el objetivo de supervisar el cumplimiento de medidas de seguridad en el marco de la pandemia por Covid-19.
El director General de Inspecciones, Luis Silva, afirmó que “ante la posibilidad de un sostenido crecimiento de casos y la aparición de nuevas cepas, hemos decidido aumentar los controles”.
Asimismo, sostuvo que “es muy importante volver a tomar los recaudos necesarios en cuanto a lo sanitario, porque no se terminó la pandemia”.
“La recepción de los comerciantes sigue siendo buena y están conformes en cuanto a que se siga adelante con las medidas preventivas”, agregó Silva.
Asimismo, el titular del área de inspecciones sostuvo que “estamos en un momento para estar alertas y la prevención es primordial, seguimos estando ante la presencia de una pandemia y por eso hay que potenciar la responsabilidad individual en el cuidado”.
En esta línea, Silva manifestó que “el cuidado en este tiempo es importante, sobre todo en lo que es la venta en los comercios en esta época de festividades de fin de año y que de alguna manera prepara el terreno para lo que será enero, sobre todo en un balneario tan importante como Playa Unión, donde habrá una fuerte presencia de la gente en los comercios”.
“Pedimos que mantengan lo básico del cuidado como el uso del tapabocas y poder utilizar alcohol en gel, para tomar los recaudos fundamentales por el bien de todos los vecinos capitalinos”, concluyó el funcionario.