El municipio y la Defensoría Pública estuvieron en el barrio 490 Viviendas con asesoramiento para los vecinos

Por intermedio de un cronograma en el que coopera la Coordinación de Vecinales del municipio de Rawson, las oficinas que dependen de Defensoría Pública del Chubut, estuvieron en el barrio 490 Viviendas, brindando asesoramiento sobre las herramientas que dispone el organismo para la resolución de diferentes problemáticas y conflictos sociales e institucionales.

El coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero, señaló que: “Están entregando folletería, y además las distintas oficinas, ofrecen asesoramiento integral sobre temáticas de adolescencia y familia, abuso, y si bien inicialmente fue por violencia institucional, los funcionarios de la justicia van sumando temas”.

Ambas partes están realizando un recorrido por los barrios, que ya pasó por al Área 16, y que comprende el dialogo con los vecinalistas y, con el respeto a las medidas sanitarias, con la presencia de vecinos.

El funcionario municipal dijo que “la actividad, por la pandemia, se fue postergando, pero encontramos la manera de ir por cada centro comunitario, invitando al presidente vecinal y algún referente del sector, para que retransmita esta información y se la brinde a los vecinos. Contarán con folletos y cartelerías pero además nosotros por haremos difusión por los canales de comunicación disponibles. Los vecinos a veces desconocen que se le vulneran algunos derechos y con este asesoramiento es posible saber y actuar”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!