El municipio ya organizó los dispositivos de emergencia para atender la demanda que genere el temporal de viento

Organizado desde la planificación, con el objeto de mantener las guardias atentas ante el imprevisto, el municipio de Rawson ya organizó distintos dispositivos de prevención de respuesta inmediata para actuar frente a las consecuencias que pueda provocar el temporal de viento pronosticado para las próximas horas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Diferentes áreas municipales coordinaron las pautas de intervención, con el propósito de resguardar la integridad de los vecinos. A su vez, instaron a las personas que actúan con imprudencia para captar imágenes, que eviten acercarse a las zonas de mayor riesgo.

Las secretarías de Desarrollo Social y Familia; de Planificación, Obras y Servicios Públicos; Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable; junto a la Subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, las direcciones de Protección Civil, y de Tránsito y Transporte, y la Coordinación de Asociaciones Vecinales armaron un mapeo sobre los sectores a intervenir, más allá de algunos censos sociales efectuados con anterioridad.

Al trabajo en terreno aportarán Defensa Civil provincial, Bomberos Voluntarios y demás instituciones de prevención y organizaciones intermedias.

“No queremos alarmar a la población, sólo estar preparados para atender las emergencias que provoquen las condiciones adversas del tiempo”, señaló la subsecretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Laura Mirantes.

Precisó que el viernes, desde las 9, se suspenderá el tránsito en la primera fila de Playa Unión. “Habrá un estricto control” incluso en toda la zona costera, por eso “le pedimos a los vecinos que colaboren, que no se acerquen al muelle, a las escolleras, sabemos que es tentador tomar imágenes de cerca, pero es un riesgo inminente, por ello seremos estrictos en el control preventivo”.

Por su parte, el responsable municipal de Protección Civil, Raúl Curín, comentó que el operativo, además de atender la costa, se extenderá a otros puntos críticos de la capital provincial. “Estaremos haciendo recorridas continúas, tanto en Playa Unión como en el Complejo Magagna, donde sabemos que tenemos vecinos que se les complica la situación cuando hay marejada”.

 

Contención

También habrá raciones y elementos de primera necesidad para aminorar el impacto del temporal en las zonas más desfavorables.

La secretaria de Familia, Silvana Cendra explicó que se dispuso de los centros comunitarios del Área 12, 490 Viviendas, Área 16 y Luis Vernet para atender a los evacuados. “Desde Familia estamos trabajando con nylon y bolsas de arena para colaborar” con lo que ocasione el temporal, dijo la funcionaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!