El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El operativo Luna Verde arrojó detenidos, cocaína, marihuana, armas y dinero

En la madrugada de este sábado 06 de noviembre comenzó en Comodoro Rivadavia el operativo “LUNA VERDE”, aproximadamente a las 00:40 mediante el diligenciamiento de tres Órdenes de Allanamiento y una Orden de Registro Vehicular extendida por el Juzgado Federal a cargo de la doctora Eva Parcio de Seleme, en relación a una causa por infracción a la ley 23.737, con la debida intervención del Ministerio Publico Fiscal Federal a cargo del Dr. Norberto José Bellver.

Los trámites judiciales están referidos a una investigación realizada por División Drogas de Comodoro Rivadavia, con una duración de cinco meses, donde se comprobó la existencia de un grupo organizado para la comercialización de estupefacientes. Las tareas de pesquisa permitieron concluir que los cabecillas resultaban ser una pareja mayor de edad que usaban de pantalla para la comercialización del estupefaciente  un local de rubro Almacén, bajo el nombre “El Rey León”, ubicado en el  Barrio Prospero Palazzo.

Esta pareja obtenía la sustancia (marihuana y cocaína) para la distribución a sus  tres punteros, quienes efectuaban la venta en su domicilio particular en zona del  Barrio Prospero Palazzo y del Barrio Castelli. Además realizaban la modalidad de “delivery” para la comercialización del estupefaciente en la zona norte de la ciudad.

MODALIDAD SATELITE

Este grupo organizado realizaba las tareas de contra-inteligencia   aplicando la modalidad de “satélite” es decir que mediante sus punteros efectuaban en sus vehículos el recorrido por la zona  a fines de individualizar la presencia policial de incognito y además en el local tenían un sistema de cámaras  que abarcaba todo el frente y la parte posterior en la cual miraban los movimientos externos.

De esta manera con tareas de pesquisas se logró determinar la existencia de este grupo organizados para la comercialización del estupefaciente.

UNO SE FUGA

Se dio intervención al Grupo de Operaciones Policiales quienes realizaron el ingreso a los domicilios, destacando que en el local “Rey León” uno de los ocupantes de la vivienda se da a la fuga saltando del primer piso a la calle posterior de la vivienda. Personal de División Drogas de Comodoro se percató de esta acción efectuando una persecución y fue aprehendido en un terreno baldío a 60 metros del lugar. Se verifica entonces que del salto realizado por el aprehendido, desde un primer piso, no sufrió lesión en su integridad física.

ELEMENTOS PROBATORIOS

Se secuestraron veintidós envoltorios conteniendo sustancia orientada a cannabis sativa en un total que supera el medio kilo de marihuana, apto para preparar aproximadamente mil cien dosis de marihuana. Se hallaron además treinta tubos con sustancia orientada a clorhidrato de cocaína de veintidós gramos cada uno, tres bolsas conteniendo en total 2500 tubos  vacíos que se usan para el fraccionamiento de la sustancia cocaína. Junto a ello se encontraron tres balanzas digitales, varias bolsas herméticas para el fraccionamiento para la sustancia como asimismo recorte para el mismo uso. En el lugar también se secuestro una suma de dinero de $450.000; seis teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones, un cargador vacío de un arma calibre 22; un equipo de comunicación de mano y una motocicleta usada para la comercialización del estupefaciente.

DETENCIONES

La justicia federal dispuso la detención de dos personas, los principales investigados cuyas iniciales son N.G.V. de 34 años de edad y J.D.B. de 37 años de edad por infracción a la ley de droga, asimismo se produce la imputación de dos personas masculinas mayores de edad por infracción a la ley 23.737.

Las diligencias se realizaron con la participación de la División Drogas Comodoro Rivadavia, con la presencia del Director de la Policía Judicial Comisario Mayor Adrián Muñoz y el Jefe de Área Drogas Peligrosas el Comisario Inspector Mauricio Zabala; con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales y personal de Operaciones de Unidad Regional de la ciudad de Comodoro Rivadavia a cargo del Comisario Mayor Juan Cruz Campo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!