El personal de Protección Civil Municipal realizó una serie de capacitaciones en materia de seguridad general que tuvo como escenarios el cuartel de Bomberos Voluntarios y diversos sectores de la ciudad Capital.
Al respecto, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Figueredo, destacó las capacitaciones que “han beneficiado a nuestro personal en su formación y con la posibilidad de contar con las herramientas concretas para poder llevar adelante su tarea”.
Asimismo, agregó que “nuestro personal tuvo capacitaciones sobre Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios, también sobre Sistema de Comando de Incidentes, entre otros”.
Figueredo también indicó que “se dictaron capacitaciones sobre Prevención y Control de Incendios y finalmente sobre Seguridad en la escena de los siniestros”.
En cuanto a las temáticas de cada capacitación, el funcionario Municipal destacó que “la Reanimación Cardiopulmonar que es un procedimiento para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar y que puede suceder después de una descarga eléctrica, una ataque cardíaco o ahogamiento, ha dado un buen resultado”.
Hizo hincapié en la prevención y control de incendios “cuyo entrenamiento le dio el ejercicio a los participantes de ser anticipatorios de la prevención de emergencias por incendios” recordando que “nunca hay que olvidarse que siempre está la posibilidad de presencia del fuego, y los protagonistas en la tarea de enfrentar este tipo de emergencias deben conocer y establecer planes de emergencia”, indicó.
Finalmente agradeció la “buena predisposición del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rawson, su excelente trabajo de capacitación que por supuesto nos ha beneficiado y potencia la formación de nuestro personal municipal”.