El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió a Rubén Zárate, coordinador del Polo Olivícola Patagónico y a Pablo Checura, representante de la empresa ISUR S.R.L, quienes le presentaron un proyecto de carácter nacional sobre introducción, plantación y proceso de industrialización de olivos en la provincia de Chubut.
Zárate, explicó que “nos hemos reunido con el intendente Biss, para trabajar sobre este proyecto, haciendo un análisis sobre el trabajo que tenemos realizado de más de un año”, y adelantó que “estamos muy contentos porque probablemente a fines de octubre o inicios de noviembre, estemos generando la primera plantación importante de olivos en Rawson”.
“En este trabajo tenemos responsabilidades compartidas. En nuestro caso, por ejemplo, debemos tener a disposición las plantas, estudiadas, analizadas y verificadas para que se puedan plantar; y en cuanto al Municipio, generó un proyecto muy interesante de desarrollo con una cesión de tierras a una Cooperativa que trabaja activamente”, expresó.
Asimismo, indicó que “es un hecho histórico para la ciudad. El Intendente reconocía la importancia que ha tenido el proyecto en su diseño comarcal”.
“Durante la siguiente semana seguiremos trabajando para avanzar en este proyecto que despierta mucha expectativa”, cerró Zárate.