La iniciativa lanzada por la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, llegará a las Asociaciones Vecinales de la ciudad capital, con el objetivo de generar conciencia sobre el uso que se le puede dar a los residuos orgánicos.

“En base a ello, semanas atrás se llevó adelante una capacitación junto al INTA sobre el Compost con una gran asistencia de vecinos, por lo que se tomó la decisión de continuar con gestiones ante el Instituto para realizar otras capacitaciones”, adelantó.
“Actualmente, estamos proyectando llegar a otros sectores, por lo que estamos en constante comunicación con las Vecinales para poder llegar con esta iniciativa a cada barrio”, y agregó que “posiblemente visitemos las escuelas de la ciudad”.
Por otra parte, el funcionario municipal comentó que “dentro del Vivero Municipal también estamos realizando compost porque entendemos que es una forma efectiva de reducir la cantidad de residuos orgánicos, aportando también a la sostentabilidad ambiental”.
Las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, ubicadas en Conesa 68. También se pueden comunicar por teléfono fijo al 2804 482703 o al teléfono celular 2804 876347.
