El acto se llevará adelante a las 16 horas en la zona norte de Playa Unión, sobre calle Artigas. La ceremonia marcará el cierre de un proceso iniciado hace un año con la planificación de la visita de la imagen y las actividades desarrolladas en torno a la causa Malvinas en la capital provincial.
La Municipalidad de Rawson acompañará el próximo 8 de mayo la entronización de la Virgen Malvinera en un espacio especialmente acondicionado frente al mar, en la zona norte de Playa Unión.
La fecha coincide con el Día de la Virgen y dará continuidad a una serie de acciones comunitarias, religiosas y conmemorativas vinculadas a la llegada de la imagen a la ciudad durante marzo y abril de este año.

Durante su estadía en la capital chubutense, la Virgen Malvinera participó de distintas celebraciones, recorridas barriales, homenajes y actividades por el 44° aniversario de la Gesta de Malvinas.
También fue recibida en instituciones públicas y visitó sectores de la ciudad, convocando a vecinos y vecinas en encuentros de fe y memoria.
El subsecretario de la Unidad Privada municipal, Gabriel García, explicó que la iniciativa comenzó con anticipación y fue consolidándose con el trabajo conjunto de distintas instituciones. “Ya hace un año que planeamos la visita de la Virgen y todo esto que termina ahora el 8 de mayo empezó con la llegada de la Virgencita para lo que era la recreación”, señaló.
En ese sentido, indicó que inicialmente se impulsó la construcción de una réplica para acompañar las actividades locales y luego avanzar hacia un emplazamiento definitivo en la costa. “Teníamos que buscar fondos para poder hacer esto que era un sueño en aquel momento, que era hacer un monumento, una casa para ella, para que se quede acá, en Playa Unión, frente al mar, en un lugar definitivo”, expresó.
Según detalló, el monumento fue llevado adelante con la participación del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, colaboradores, trabajadores municipales y aportes institucionales. La obra se emplaza en un sector donde anteriormente se encontraba la cápsula del tiempo de la ciudad.
Finalmente, García destacó el valor simbólico del nuevo espacio para la comunidad. “A partir del 8 vamos a tener una casita nueva para la Virgen Malvinera, un espacio que recuerde a los familiares de Malvinas, a los caídos, a los veteranos y a todos los que forman parte de esta historia”, afirmó.
El acto oficial se realizará el 8 de mayo a las 16 horas, en calle Artigas, zona norte de Playa Unión, con convocatoria abierta a la comunidad.









