El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Punto Limpio Móvil sigue recibiendo residuos electrónicos en Playa Unión

Desde la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson destacaron que se continúa recolectando residuos eléctricos, electrónicos y pilas los días jueves en la oficina del área municipal en Playa Unión.

En este sentido, El coordinador Ambiental, Carlos Casado comentó que “el Punto Limpio tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la separación de residuos”, y explicó que “es un camión acondicionado con gabinetes en su parte trasera que se instala de manera itinerante en distintas ciudades que integra el consorcio GIRSU”.

En este sentido expuso que “Punto Limpio está en la ciudad de Rawson los días jueves de 15 a 19 horas en Playa Unión en Juan Manuel de Rosas al 200, en la ex terminal”.

Por otra parte, agregó que “los vecinos de la ciudad se pueden acercar al punto de recepción, en donde podrán dejar vidrios, papeles, residuos electrónicos, para luego ser trasladados a la Planta de Separación de la ciudad de Trelew”.

“Es importante destacar que si los vecinos se acercan a la unidad de Punto Limpio contamos también con un equipo de promotores ambientales que brindan charlas informativas sobre el tema”, añadió Casado.

Por último, resaltó que “esta actividad se viene realizando hace varios años” y agregó “en el año 2018 se logró recuperar material que superó los 28 mil kilos y en el 2019, previo a la pandemia superaron los 56 mil kilos”.

“Esta actividad requiere de promoción y de una tarea ambiental para poder incorporar la conciencia ambiental que buscamos tener en la comunidad”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!