El sindicato de Empleados Municipales Agremiados de Rawson decretó, mediante una decisión que se tomó en asamblea, iniciar una retención de servicios a partir de la hora 0 de este jueves.
El gremio comunicó que la medida se adoptó en reclamo “del fin del pago escalonado y el pase a contrato con categoría de los compañeros precarizados”.
El secretario General de EMA Rawson, Pablo Guzmán indicó que “es ka tercera semana que estamos con este plan de lucha”, y que “además de que terminamos cobrando muy tarde, con los vencimientos ya aplicados, estamos pidiendo que se cumpla el compromiso de pase a planta que estaba previsto para agosto”.
Y detalló que el compromiso “comprende a agentes de diferentes sectores, como barrido, albañilería, tránsito, recolección de residuos, de los jardines, Casas Tuteladas, que lo estamos tomando como prioridad, porque se habían comprometido con unos 100 pases, y ahora entendemos que los van a empezar a llamar a los compañeros”.
Y dijo que, por lo pronto, y mientras se va evaluando la situación “se decidió hace asambleas informativas todos los miércoles para determinar las acciones, si es que los 10 de cada mes no están depositados los sueldos”.