El Sindicato de la Salud Pública (SISAP) convocó a un paro general para el jueves 1 de diciembre en reclamo del cumplimiento de algunos compromisos asumidos en acuerdos paritarios.
El gremio también ratificó el estado de asamblea y movilización permanente. Además, advirtió que se podrían interrumpir los servicios de forma repentina y transitoria, en cualquier día y horario, quedando solo guardias para la atención mínima y de urgencias.
El sindicato también le reclama al Gobierno la convocatoria a paritarias salariales para la primera semana de diciembre.
Desde el sindicato de los trabajadores de la sanidad detallaron que el paro será “sin presencia en los lugares de trabajo”, y que se decretó en reclamo del cumplimiento inmediato y efectivo del acta/acuerdo salarial del 28 de octubre y del 7 de noviembre de 2022.
El SISAP solicita además “la inmediata homologación y cumplimiento del acta acuerdo de la paritaria convencional del 27 de octubre de 2022. Exigimos 150% de incremento en el valor la hora guardia”.