La Municipalidad de Rawson culminó este lunes el Taller de Tapicería, que se dictó de manera gratuita y con cupo completo, por segundo año consecutivo.
Fue con una exhibición de los trabajos de los participantes, que se concretó en el Cine Teatro “José Hernández”.
“Es un taller gratuito que se puso a disposición, con cupo limitado, por el espacio y por el volumen de los trabajos que se realizan, como camas, sillones y demás. Han trabajado muy bien, y la idea es continuarlo el año que viene”, indicó Mariela Tamame, directora general de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson.
La funcionaria agregó que “siempre se excede el límite de cupo que tenemos, porque es un taller de oficio muy demandado. La idea es formar a la gente para que sea una salida laboral o para que puedan hacer arreglos en sus hogares”.
Salida laboral
En tanto, Daniel Casanova, profesor del espacio, comentó: “Dimos el taller durante todo el año, en cuatro horarios y días diferentes, con capacidad de unas 35 personas”.
“La gran mayoría de las personas que vienen es porque buscan una salida laboral rápida. Aprendieron bastante. Y ya han vendido algunas de las cosas que hacen”, indicó.
En este contexto valoró: “La Municipalidad de Rawson me dio la posibilidad de dar estos talleres. Acepté porque hay mucha gente que necesita aprender, y es una salida laboral importante”.
“El año que viene se buscará hacer otro ciclo, por lo que vamos a continuar para darles la posibilidad a las personas que quieren arrancar, más las que ya están este año”, finalizó.