Los jueces junto a fiscales, querellantes y el los defensores de La Regina recorrieron el alambrado y observaron nidos con pingüinos en Punta Clara
En el tercer día del juicio oral y público por la matanza de pingüinos en el establecimiento La Perla, cerca de Punta Tombo, se realizó la inspección ocular en el lugar del presunto delito en la zona de nidificación.
Tras los testimonios de la mañana, los jueces Carlos Richeri, Eve Ponce y María Martini, la fiscal Florencia Gómez, el querellante Eduardo Hualpa, el defensor Federico Ruffa y el acusado, Ricardo La Regina, viajaron a la zona para una recorrida en Punta Clara donde cada parte dio su interpretación en terreno acerca de lo ocurrido.
El contingente judicial inspeccionó el lugar y todo el trámite procesal quedó grabado y filmado como evidencia rumbo a la sentencia.
Durante la recorrida los testigos aportados por la fiscalía, Pablo García Borboroglu y Laura Reyes, señalaban los puntos donde ellos encontraron los nidos destruidos cuando fueron al campo en el año 2021, y las zonas donde aseguran que también existía nidos y ahora quedaron bajo tierra.
La comitiva caminó el largo del alambrado hasta la zona costera observando que en ambos lados del mismo había nidos, varios de ellos ya con pingüinos y huevos.
Posteriormente y a pedido del defensor Federico Ruffa, el contingente se dirigió hasta la propia reserva de Punta Tombo para observar una serie de trabajos que fueron nombradas en las audiencias.
FUENTE: diario Jornada