El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El truco para usar Whatsapp Web sin tener el celular cerca ni escanear el código QR

Existe una manera rápida y sencilla de poder utilizar la versión de escritorio de la app de mensajería; una nueva funcionalidad permite chatear aún con el teléfono lejos

Una nueva forma de conectarse a Whatsapp web sin necesidad de escanear el código QR


Con más de 2000 millones de usuarios a nivel mundial, Whatsapp intenta mantenerse actualizado constantemente y ofrecer nuevas herramientas para simplificar su uso. En este caso, en la versión web existe una manera de poder acceder a tu cuenta sin escanear el código QR, un avance que celebraron los usuarios, dado que ya no es necesario tener el teléfono cerca de la computadora para chatear con sus contactos.

Vale aclarar que se puede realizar únicamente cuando el smartphone y la versión web se encuentran previamente emparejados bajo una misma red Wi-Fi, al menos para la configuración inicial y emparejamiento. En tu escritorio, tenés que entrar a web.whatsapp.com, donde se exhibirá un código QR. Luego, deberás abrir la aplicación en tu teléfono, acceder al menú de configuración e ingresar a la opción de WhatsApp Web. La app te dirá que escanees el código QR, y una vez hecho eso, ambos dispositivos estarán emparejados.
De esta forma, cada vez que abras la versión de escritorio para chatear con tu familia, amigos o compañeros de trabajo, no tendrás que volver a abrir la cámara de tu celular, sino que con que estés conectado a la misma red Wi-Fi basta.

Una nueva forma de conectarse a Whatsapp web sin necesidad de tener el teléfono cerca.

Otra de las opciones es descargar la aplicación Blue Stacks 4, que es un simulador de Android para computadora. Luego, tenés que descargar la versión APK de WhatsApp desde Google Play. Al entrar te pedirá un código de seguridad que la aplicación te enviará a tu teléfono. Una vez comprobado, ya podrás utilizar WhatsApp desde tu computadora sin necesidad de utilizar códigos QR ni tener tu celular cerca.

El truco de WhatsApp que te permite ver quién está conectado sin tener que abrir la aplicación

Se conoció una particular forma de saber quién está conectado, aunque se tenga desactivada esta opción ante los demás, sin la necesidad de entrar a la aplicación. Si bien cualquiera que utilice con regularidad la app puede observar que sus contactos pueden ver dentro de una conversación si la otra persona está en línea, o cuándo fue la última vez que estuvo conectado, existe una forma de saber si está online y sin entrar en el chat.

El truco consiste en instalar una aplicación externa que le permitirá al usuario saber quién o quienes están conectados en ese momento sin ser vistos. Lo primero que hay que hacer es bajarse una extensión denominada “puente”, que por ahora solo está disponible en el Play Store de Android. Se trata de WaControl, un “rastreador para WhatsApp”, que sirve para comparar y analizar la actividad en línea de hasta diez perfiles de usuarios.

La aplicación de mensajería permite ver quién está conectado sin necesidad de abrirla

¿Cómo hacerlo?

  • Instalar WaControl en un dispositivo de Android.
  • Otorgar los permisos correspondientes a la aplicación, como recibir las notificaciones, acceder a la agenda de contactos.
  • Crear una cuenta en WaControl.
  • Pulsar el ícono que muestra la figura de una persona junto con el símbolo “+”, que está ubicado en la esquina superior derecha, junto a la función de ajustes.
  • Agregar el número con el prefijo del país de residencia del contacto que el usuario esté interesado en seguir o saber si está conectado.
  • Escribir el nombre del contacto tal y como figura en tu agenda.

Fuente: LA NACION

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!