El encuentro fue este martes, en la Municipalidad capitalina, y en el contexto de la transición provincial que culminará con la asunción de las nuevas autoridades provinciales, el 10 de diciembre.
El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió este martes en la Municipalidad con el vicegobernador electo del Chubut, Gustavo Menna, con el objetivo de dialogar sobre cuestiones institucionales, en el contexto de la transición provincial que culminará con la asunción de las nuevas autoridades, encabezadas por Ignacio Torres en la Gobernación, el 10 de diciembre.
Menna comentó que entre los temas conversados estuvieron “la situación política de la provincia y del país, así como la agenda municipal”, al tiempo que también mencionó “la cuestión partidaria, ya que Damián además es el presidente del Comité Provincia de la UCR”.
“Repasamos lo que se viene, en esta transición larga; y el desafío electoral para las elecciones generales de octubre”, comentó, al tiempo que anticipó: “Vamos a estar haciendo una recorrida para sostener la propuesta de Juntos por el Cambio, con la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, y nuestros candidatos a diputados nacionales”.
En cuanto a la próxima relación institucional, Menna comentó: “Vamos a estar a disposición todo el tiempo”, y valoró que “Rawson es un municipio ordenado, en marcha, que tiene obras muy importantes en ejecución, toda una planificación y una estabilidad financiera”.
No obstante añadió: “Estaremos en contacto permanente para las cuestiones de índole provincial, en el desafío que tengo al presidir la Legislatura. Damián tiene una experiencia de gestión como secretario legislativo, así que estuvimos intercambiando opiniones y pareceres sobre todos estos temas”.
“Hemos venido trabajando en equipo, en particular con Damián, tanto en la función pública como en las cuestiones partidarias”, enfatizó.
Y en este contexto recordó “empezamos siendo un equipo más chiquito, ya que en 2011 teníamos un solo municipio, Rada Tilly, bajo responsabilidad de nuestro partido, y hoy esta responsabilidad se ha incrementado, por suerte, muchísimo más”.
“Además -adelantó- en el próximo turno electoral se elegirán autoridades municipales en dos municipios, en Corcovado y en Río Mayo. Ahí vamos a estar también apuntalando y apoyando a nuestros candidatos”.
“Hay que estar en diálogo permanente y encarar los temas en equipo, porque la realidad es muy compleja y necesita que trabajemos mancomunadamente”, finalizó.