La secretaria Electoral del Juzgado de Rawson, Betina Grossman, se refirió a las horas previas a las elecciones generales: “Estamos ultimando detalles, completando algunas mesas, sobre todo en la zona sur de la provincia”.
La secretaria informó a Bahía Engaño que son 449.289 los electores habilitados, “la Cámara Electoral nos acaba de informar que la cantidad de electores chubutenses residentes en el exterior, son unos 2.300 más. Los detenidos de Chubut en todo el país son cerca de 300”.
Quienes se encuentran privados de su libertad votarán en el mismo horario que los ciudadanos libres y en el caso de las personas que están en el exterior deberán presentarse en el Consulado de su lugar.
En relación a las PASO, Grossman indicó que fueron mínimas las modificaciones, “en dos categorías se integró de Diputados Nacionales”, agregando que hay una escuela menos “ya que en Río Senguer ya que dos mesas que funcionaban en una escuela pasaron a funcionar en otra, también reemplazamos una escuela”.
Habrán 6.338 mesas esparcidas en 244 establecimientos. “Decidimos mantener el mismo criterio, no más de ocho mesas por establecimiento”.
Asimismo, la secretaria Electoral trató otros puntos y esto fue lo que dijo: