El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Elogio oficial al rescate realizado por los guardavidas a un turista con epoc

Marcos Da Fonseca protagonizó importante rescate en Playa Unión

El intendente de Rawson, Damián Biss resaltó la tarea del Cuerpo de Guardavidas de Playa Unión que realizó un trabajo de rescate, contención y de traslado de un turista que se descompensó producto de que sufre epoc severo.

El primer mandatario Municipal realzó el hecho que “verdaderamente nos enorgullece y que suma al compromiso y la notable tarea de nuestro Cuerpo de Guardavidas que son un ejemplo en toda la región. Me queda felicitarlos”. 

El Cuerpo de Guardavidas de Playa Unión realizó una loable tarea como complemento de su función habitual cuando en la mañana de este jueves auxiliaron a un turista de la provincia de Santa Fe quien sufrió un ataque debido a su Epoc severo e inmediatamente colaboraron en su traslado al Hospital Santa Teresita de la ciudad capital.

Al respecto, el guardavida Marcos Da Fonseca explicó la situación señalando que “esto ocurrió minutos antes del mediodía en el interior de un colectivo que estaba sobre la primera fila del balneario donde un turista sufrió un ataque, lo auxiliamos mediante el suministro de oxígeno primeramente”.

Resaltó además que con “la conformación de la cápsula de seguridad lo trasladamos al Hospital Santa Teresita para que sea atendido rápidamente, porque en 5 minutos estábamos en el nosocomio”.

Cabe recordar, que al inicio de la temporada, la Municipalidad de Rawson realizó una reunión con integrantes del Cuerpo de Guardavidas, la Policía del Chubut, Prefectura y el Hospital Santa Teresita, para elaborar un plan de atención y traslado rápido en casos de urgencia. 

En este sentido, desde el Municipio capitalino sostuvieron que “con el trabajo de los Guardavidas, y la rápida atención de la Policía, se pudo llevar a cabo de manera exitosa el plan elaborado”. Asimismo, resaltaron la donación de la empresa Genneia S.A de los tubos de oxigeno medicinal que cuentan los Guardavidas en la costa capitalina.

Da Fonseca aclaró que “el hombre fue dado de alta y está de regreso a su lugar de origen”.

DIA DEL GUARDAVIDA

Este 4 de febrero, se conmemora el Día Nacional del Guardavida en recuerdo a Guillermo Volpe quien perdió la vida al intentar rescatar a un bañista en Mar del Plata.

En este sentido, el intendente Damian Biss se expresó en sus redes sociales y dijo que “quiero saludar al enorme equipo de Playa Unión que con esfuerzo y dedicación cuidan de todos los vecinos y visitantes que disfrutan de nuestro balneario”. 

“Estamos sumamente orgullosos de la capacidad que tiene cada una de las personas que forman parte de este cuerpo. Gracias por todo lo que hacen día a día”, agregó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!