Cada 21 de marzo, se conmemora, de acuerdo a lo definido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Mundial del Síndrome de Down.
La directora de la Escuela 504 de Rawson, Cristina Bellido, se refirió a la fecha, y recalcó la importancia de que “se los acompañe desde la atención temprana”.
Bellido remarcó además que “hay que romper ciertos mitos, todos somos personas con emocionalidades y posibilidades diferentes”.
Y detalló que actualmente cuentan con una matrícula de 19 alumnos. Y que además “tenemos el servicio de educación temprana, trabajamos con bebés desde 3 meses, hasta 3 años, los acompañamos en los jardines maternales y en sede, y el servicio de la pileta”.
La docente detalló también que “la propuesta educativa es integral, reciben apoyo pedagógico, se trabaja mucho con las familias y con los profesionales que atienden a los niños, ya que la mayoría tienen sus terapias”.
A la institución asisten alumnos “con discapacidad intelectual, motoras, y con condición de autismo y síndrome de down”, y la oferta “está programada a la mañana con la parte pedagógica y a la tarde con talleres”.
Complejo Escuelas Especiales
Bellido también señaló que la entidad educativa comparte el edificio del Complejo de Escuelas Especiales con “la Escuela 525, que es sensorial, la 552 que es el Centro de Inclusión Primaria, también la 509 de formación integral y que certifica el nivel secundario”.