En el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo, FM Bahía Engaño homenajeó, a través del emotivo testimonio que brindó Hortencia Muñoz, a los agentes de la sanidad.
Muñoz prestó servicios durante 37 años tanto en el Hospital “Santa Teresita” como en diversos centros de salud capitalinos.
En diálogo con la emisora, hizo un repaso de su carrera, y dijo que “la vocación no se pierde nunca. Vivíamos para la gente”.
Muñoz relató que su carrera profesional comenzó en el año 1974, luego de haberse recibido como Auxiliar en Enfermería. “Fui la primera enfermera del Centro de Salud del barrio San Ramón, allí estuve muchos años, y después pasé por el Área 16 y el Gregorio Mayo. Antes, el hospital no era como hoy que tiene muchas especialidades, por eso las enfermeras hacíamos todo”, recordó.
Hortencia Muñoz aconsejó a aquellos que piensan abrazar la profesión o bien ya están estudiando que “amen lo que hacen” y que “se debe pensar en el bienestar de las personas que vas a atender”.
Y comentó que si bien alcanzó el beneficio jubilatorio hace 11 años “hasta el día de hoy vienen vecinos que han sido pacientes a visitarme”.
Por último, dijo que “lo más lindo es el reconocimiento de la gente. Es lo que más te llega y te queda en la vida”.
La comunidad de Rawson ha reconocido y homenajeado, a lo largo de estos últimos años, la trayectoria de Hortencia. Sus pacientes la recuerdan con cariño y estima. En ella, el reconocimiento en esta fecha especial a las enfermeras y enfermeros por la labor profesional y humanística.