Durante los tres días que se realizó el Festival “Bandera y Solidaridad”, concretado en forma conjunta entre la Municipalidad de Rawson y los Veteranos de Malvinas, se recolectaron más de 600 kilos de alimentos que serán trasladados por los excombatientes al interior de Chubut.
El evento se concretó, en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, con el propósito de celebrar el Día de la Bandera y también el de reunir donaciones, y contó con la participación de unos 500 artistas.
El secretario de Turismo, Deportes, Cultura y Comunicación, Gabriel García, recordó la recreación de la Operación Rosario que se realizó para conmemorar el aniversario número 40 del desembarco de las tropas argentinas en las Islas.
Allí, “surgió esta idea de hacer el festival”, y calificó al evento de “exitoso por lo convocante que fue desde dos aspectos: desde las bandas y los artistas que sumamos, y que llegaron a los 500 entre bailarines, músicos y demás; y desde la solidaridad, con los cerca de 600 kilos de alimentos, más aceite y agua, que acercó la gente”.
Artistas solidarios
“Agradecemos a todos los artistas que participaron porque vinieron gratis. Es algo que hay que resalta”, comentó el funcionario.
Por el buen camino
En tanto, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, Daniel Lillo, expresó, en relación con el traslado de las donaciones, que “las llevaremos a Esquel, donde hay un depósito. Y desde ahí se repartirá en vehículos particulares. Los veteranos vamos a hacer la entrega personalmente, para que no sea manejado por nadie, sino solo por nosotros”.
Agradeció Lillo “a la gente de Rawson y del Valle, a los artistas que todos los días estuvieron solo por el amor a los veteranos y el amor al prójimo”.