Los secretarios municipales de Planeamiento, Fernando Vosecky, y de Hacienda, Martín Sterner, recorrieron la obra de recambio de cañerías de gas que permitirá aumentar el abastecimiento a un amplio sector.
Se trata de un trabajo que se lleva adelante en conjunto con el Gobierno de la provincia, y que ejecuta la empresa IPE S.R.L.
Vosecky detalló que se trata de “una obra de ampliación en el cruce de un acueducto que está a la altura del ex zoológico hacia la zona norte, la parte del barrio Gregorio Mayo”.
Y recordó que “a principios de 2021, Camuzzi hizo una obra en el acceso al zoológico. Y, en este sentido, pasa al otro lado del río para poder cerrar ese anillo”.
Además, dijo que “se hizo un cambio de cañerías de gas. Es una obra importante porque va intubada y pasa por debajo del río. Se pasó de 120 a 180 para poder ampliar el caudal”.
“Estamos contentos porque cualquier tipo de obra de gas dentro del ejido es importante para poder llevar el servicio a varios sectores y a los vecinos que hoy no lo tienen”, valoró el funcionario.
Comentó que, si bien en las próximas horas el trabajo estará terminado, “luego tiene todo un proceso por parte de Camuzzi Gas del Sur, que abastece el gas y que deberá habilitar el servicio”.
El funcionario hizo hincapié en que desde el comienzo de la gestión del intendente Damián Biss “venimos trabajando en la instalación de gas en todo el ejido de Rawson”.
Gestiones
Indicó que “hay varios sectores que no cuentan con el servicio, parte de las áreas 12 y 13 (Tierra para Todos)”. Y al respecto adelantó: “Estamos gestionando y presupuestando una obra con el Ministerio de Infraestructura, con cañería nueva que va por el Puente Néstor Kirchner para ampliar el servicio en el sector sur de la ciudad, también en trabajo con el sector de ProMeBa del IPV”.
También recordó que el año pasado la Municipalidad llevó adelante “una obra en la que se conectaron 96 familias del Área 16 que tampoco tenían el servicio. A partir de este tipo de obras nosotros podemos planificar”.