Desde este último lunes, un menor de 1 año y 4 meses se encuentra internado con un cuadro positivo de COVID-19 en el Hospital “Santa Teresita” de Rawson, y según autoridades médicas su estado “es crítico” pero se encuentra “estable”. La evolución del bebé, que presentó una mejoría paulatina, está siendo controlada de manera permanente por los profesionales de la sanidad.
“Se recibió un niño con un cuadro respiratorio muy importante, se lo trata de estabilizar y mejoró paulatinamente, en el hisopado de ingreso dio COVID positivo, se lo aisla, sigue estable pero el estado es crítico”, detalló el doctor Alejandro Fernández.
El bebé “es prematuro, ha tenido bronquiolitis recurrentes, a lo que se le suma el ser COVID positivo, al ingreso su estado era grave”, indicó el profesional de la medicina.
Además, relató que desde el comienzo de la pandemia “no habíamos tenido casos de niños positivos de COVID con un criterio tan importante como este bebé”.
El bebé “cuenta con todas las dosis del calendario de vacunación”, indicó Fernández, y además explicó que “toda su familia tiene COVID positivo, están en aislamiento, y el bebé que está internado en Pediatría, está al cuidado del padre que está asintomático”.