El intendente de la ciudad de Rawson, Damián Biss sostuvo que las elecciones municipales en la capital chubutense se mantienen en la fecha que se concreten en el plano nacional, descartando adoptar un adelantamiento como si lo anunció para el 16 de Abril, su par de Trekew, Adrián Maderna al inicio de esta semana.
“En el caso nuestro no”, dijo Biss al consultársele si la decisión del jefe comunal trelewense tendría impacto en el resto de las ciudades de la comarca.
“En nuestro caso seguimos pensando y analizando en ir con las nacionales, salvo que haya una decisión abrupta de provincia, en tal caso analizaremos, pero sino seguimos yendo a elecciones con la fecha nacional”, recalcó el intendente Biss.
Luego y adoptando un análisis desde la presidencia de la UCR Chubutense, consideró que la circunstancia le da otra competitividad a la la figura del precandidato Federico Massoni Y valoro además que el mismo ya está instalado en la consideración de los vecinos. Advirtió que respecto del adelantamiento será una decisión correcta o no lo dirán los resultados . “Creo que la UCR volverá a tener un protagonismo como no lo tenia en los últimos quince años”, sostuvo en el final el dirigente provincial.