La Dirección General de Comercio de la Municipalidad de Rawson, tramita un promedio de 4 habilitaciones comerciales por semana, lo que equivale a unas 20 por mes.
La responsable del área, Vanina Castaño, cuantificó en 300 las habilitaciones con trámites finalizados desde el inicio de la gestión del intendente Damián Biss, en diciembre de 2019.
La funcionaria estimó en alrededor de 700 los comercios abiertos en la capital provincial, y explicó: “Muchos están dentro de los barrios, en sectores que no son avenidas ni de mucha circulación, hay locales en el Área 16, Área 12, Gregorio Mayo y Playa Unión, que van buscando qué rubros faltan dentro de esos sectores”.
Castaño resaltó que “buscamos implementar herramientas para agilizar el trámite, como el turno on line y la Ventanilla Única, a través de la cual facilitamos la mayor parte de la documentación desde nuestra área, y el comerciante viene a abonar por las constancias que tiene tramitar”.
La implementación de estas herramientas “nos permite otorgar los certificados en un plazo de 15 días, cuando antes llevaba alrededor de un mes, como mínimo, y hasta a veces un año”, agregó.