En Rawson ya comenzó la tarea logística para poner en marcha el Plan Calor 2021

Transcurrido el verano -aún restan algunas semanas para que concluya la temporada, aunque el cambio de estación se concrete el 21 de marzo-, el municipio de Rawson ya comenzó a planificar la logística a implementar para el Plan Calor 2021.

La Secretaría de Desarrollo Social y Familia, además de atender las urgencias que demanda la estación estival, inició el mapa de actuación para el período más fresco del año, donde los requerimientos aumentan.

La proximidad del otoño-invierno motivó encuentros con funcionarios del Gobierno provincial, a partir de los cuales se formalizaron la continuidad de distintas acciones que ya se experimentaron en el marco del programa de asistencia humanitaria.

De hecho, el intendente Damián Biss mantuvo hace unos días un encuentro con el gerente General de Petrominera Chubut S.E., José Luis Esperón, donde la empresa estatal manifestó su intención de instalar una planta de abastecimiento de gas envasado en la ciudad capital, y acordaron continuar con la distribución de garrafas sociales para familias de escasos recursos.

Mediante el Programa provincial PetroChubut Gas, coordinado a través del área social municipal, se instrumenta la entrega de estas unidades vitales en épocas donde escasea la caloría del sol. Si bien la demanda en esta época disminuye, durante enero del presente año el plan entregó 60 garrafas, aproximadamente.

 

Registro

Desarrollo Social, para organizar la entrega de estos insumos, ya constituyó una base de datos fidedigna con todos los beneficiarios del programa. Y en esta oportunidad, el área municipal propondrá un registro único para los beneficiarios de ayudas sociales.

 

“La Muni en tu barrio”

La responsable de la cartera estatal capitalina, Silvana Cendra, relató además que “estamos colaborando con lo que será ‘La Muni en tu barrio’; queremos llegar con la entrega de kits escolares, si es que recibimos todo de Provincia para esa fecha”.

 

Articulación

Y destacó la “articulación con el Gobierno Nacional” por permitir trazar políticas en beneficio del vecino. “En este tiempo transcurrido fueron muy compañeros, incluso integramos grupos de WhatsApp con diferentes comunas y municipios” para coordinar ejes de trabajo en terreno.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!