Por tal motivo, el intendente de Rawson, Damián Biss, recibió en el despacho del Palacio Municipal, a la directora general de Infraestructura, Cynthia Gélvez y a vecinos de Playa Unión, a fin de intercambiar criterios sobre la obra de geotubos y los próximos avances a desarrollarse por la erosión costera.
En la oportunidad, también estuvieron presentes el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Pablo Villalobos, y el ingeniero José Luis Quiñones.
Luego del encuentro, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Pablo Villalobos, refirió sobre las obras constituidas y el proceso inmediato a desarrollarse, a partir de los avances preliminares con estudios a confirmar, realizados por el área de Puertos de la Provincia.
Además, hizo énfasis en la presentación de la Municipalidad, que aportó información respaldada por la empresa Coripa, proveedora de los geotubos ejecutados para continuar con los avances de las nuevas obras.
De esta manera, analizarán todas las opciones para continuar con la más efectiva e inmediata para los próximos meses.
“Le pudimos comunicar a los vecinos, que hemos informado al gobernador Ignacio Torres y también le enviamos la solicitud para avanzar con las próximas ejecuciones de obra, a fin de restituir el perfil marítimo que erosiona y necesitamos recuperar”, concluyó Villalobos.