Luego de la sesión extraordinaria del pasado viernes la Municipalidad de Rawson se dispuso para realizar todas las consultas previas necesarias para afrontar la contratación de los insumos y obras que permitan avanzar en las obras de abrigo para la costa marítima del balneario afectada por la erosión costera.
Lo detalló a FM Bahía Engaño el intendente Damián Biss precisando que están los fondos aportados por el gobierno chubutense. La solución es a mediano plazo y se seguirán gestionando ante Nación los fondos par la obra definitiva, adelantó..
En dialogo con nuestra emisora en el programa Piedra Libre el jefe comunal detalló com0 ingresaron los fondos provistos por el gobierno chubutense, para poder adquirir los insumos y contratar las obras necesarias.
Biss explicó como se realizará la tarea, que deberá realizarse en cada bajamar. Explicó el lugar donde se colocaran los geotubos y como se espera que actúen.
Consultado explicó que se trata de una obra que permitirá superarla situación a mediano plazo y detalló como será la solución definitiva, que tiene un costo que supoe3ra la posibilidades de la Municipalidad y del propio gobierno chubutense, por lo cual los fondos los debe aportar Nación que además por jurisdicción es quien debe asumir dicha respuesta.